Thursday, December 23, 2010

Aduanas se enfocará en contrabandistas para 2011

La directora de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Gloria Moreno de López, informó que esa entidad se dedicará en 2011 a la caza de los contrabandistas.

La funcionaria dijo que la ANA sabe dónde están estos contrabandistas. Sin embargo, hizo un llamado a los padres de familia y la sociedad en general para que brinden su ayuda en esta tarea.

De esta forma, la funcionaria pidió a la ciudadanía que no anden comprando mercancía de contrabando a buhoneros, a algunas vendedoras de lotería afuera de los supermercados o a las personas que se instalan fuera de las discotecas.

En declaraciones a Telemetro Reporta, mencionó el caso de los cigarrillos, los cuales están siendo vendidos en las calles entre cincuenta centavos y un dólar por unidad.

“El aumento en los impuestos, que ha mermado la entrada de los que pagaban impuestos de buenos cigarrillos, están produciendo grandes riquezas millonarias a los que están contrabandeando cigarrillos de mala calidad”, detalló.

Por otra parte, Moreno de López estimó que las recaudaciones de la ANA podrían llegar a los 2 mil 100 millones de dólares este año.

No comments: