Thursday, December 23, 2010

Por turbiedad, planta de Sabanitas suspende operaciones

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que activó un operativo de contingencia en la provincia de Colón, luego de que la planta potabilizadora de Sabanitas saliera de operaciones por la turbiedad en el lago Gatún.

Esta tarde se informó que las constantes lluvias elevaron la turbiedad del lago Gatún a un nivel de 33 unidades, una cifra nunca antes registrada.

La planta de Sabanitas -que en condiciones normales produce 16 millones de galones de agua al día- está en capacidad de procesar agua que presenten niveles no mayores a cinco unidades de turbiedad.

Ante esta situación, la entidad dio a conocer, en un comunicado, que cinco carros cisterna estarán divididos en dos rutas entre Portobelo yTransístmica para abastecer a las comunidades que se abastecían con dicha potabilizadora.

En tanto que el resto recibirá agua potable proveniente de la planta de Monte Esperanza, a través de las líneas de distribución, en un horario de 5:00 p.m. a 5:00 a.m., se indicó en el comunicado del Idaan.

La ruta de Portobelo que se abastecerá por medio de carros cisternas comprende las comunidades de Nuevo Colón, Santa Rita, Costa de Oro, San Mateo, El Ensanche, San Isidro, Villa Catalina, Villa Luisa, Villa Punta Azul, Villa Río Alejandro, Villa Lomar, Villa Alondra, Villa La Quinta, Altos de San Isidro, centro correccional Basilio Lakas, Puerto Pilón y Altos de Las Perlas.

La ruta de Transístmica abastecerá a las barriadas Santa Rita Arriba, Puerto de Caño, San Andrés, Nuevo Méjico, Champion, San José, El Maestro, Vista Alegre, Nuevo Colón (área del Banco Nacional de Panamá), La Alborada y la urbanización Martin Luther King.

Por otra parte, las áreas que tendrán agua de la planta de Monte Esperanza son: San Martín, Vista Tropical, La Transístmica, San Pedro (refinería), Cativá (parte baja), La Feria, San Judas, Villas del Caribe y Puerto Escondido (partes bajas), mencionó el comunicado.

No comments: