Wednesday, June 9, 2010

Martinelli: Domingo seguirá siendo un día de descanso

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA
Martinelli: Domingo seguirá siendo un día de descanso
Ricardo Martinelli, presidente de la República


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que la posibilidad de eliminar la obligatoriedad del domingo como día de descanso fue desestimada.

“Hemos escuchado las opiniones de diversos sectores, Iglesias y, principalmente, de los trabajadores y respetamos su punto vista. Por eso, les anuncio que mantendremos este derecho que tienen todos los trabajadores, de pasar con sus familias, o en caso de laborar ese día recibir el pago que les corresponde", afirmó Martinelli.

Un comunicado de la Presidencia de la República reiteró además que el Gobierno se propone adecuar el Código de Trabajo “para crear mejores condiciones que atraigan inversiones, se generen más y mejores empleos, respetando siempre el derecho y dignidad de los trabajadores”.

La propuesta del Gobierno de cambiar el día de descanso obligatorio como parte de las reformas al Código de Trabajo había recibido fuertes críticas por parte de los gremios sindicales.

A su vez, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, enfatizó el pasado domingo 6 de junio que “el domingo es el día del Señor”. Durante la celebración de la cuadragésima versión de la Cita Eucarística, Ulloa manifestó que “los cristianos no podemos renunciar al sentido cristiano del domingo”.

A esta lista se sumaron posteriormente los representantes de las Iglesias metodista y evangélica.

No comments: