Monday, March 9, 2009

Indigentes invaden la ciudad de Colón

OSCAR SÁNCHEZ
osanchez@elsiglo.com

Solicitan a la Alcaldía que construya un albergue

Mucha preocupación tienen los habitantes de Colón, especialmente los promotores de turismo, ante la proliferación de indigentes y orates en las principales calles y avenidas de la costa atlántica, lo que proyecta una mala imagen a los miles de visitantes que llegan a esta ciudad.

Es común observar a indigentes deambulando, sentados y hasta acostados en las bancas de los parques en las calles 10 y 12 central, áreas que son muy concurridas y donde hay mucha actividad comercial.

Jessica de León, promotora de sitios turísticos de la provincia, manifestó que en muchas ocasiones los propios turistas han tenido que observar a estas personas desnudas y hasta realizando actos sexuales en plena vía pública.

Por tal motivo, hace un llamado urgente a la Alcaldía de Colón, para que se busque un sitio adecuado para albergar a estos hombres y mujeres que deambulan en las calles, perturbando a los transeúntes.

Aura Ayarza, trabajadora Social, del Municipio de Colón, dijo que para minimizar la presencia de indigentes y orates en las calles de esta ciudad, han creado un dormitorio temporal, donde se les da cobijo en horas de la noche.

Este albergue, que inició sus funciones en diciembre, tiene una capacidad para 40 personas, en este lugar los indigentes pueden bañarse y descansar, luego de permanecer en las calles deambulando la mayor parte del día. El dormitorio es utilizado solo por aquellos considerados indigentes, mas no así enfermos mentales.

Ayarza manifestó que con esta media se ha logrado minimizar la presencia de indigentes en la ciudad. También dijo que coordinan con el Ministerio de Salud para prestar el servicio médico a estas personas que en muchos casos han sido abandonados por sus familias.

No comments: