Thursday, November 20, 2008

Uribe cree que narcos están en firmas "pirámides"

BOGOTÁ, Colombia (AP). -El presidente Álvaro Uribe afirmó hoy jueves que el caso de las estafas millonarias de las empresas "pirámides" puede ser el resultado de acciones del narcotráfico, la guerrilla o el paramilitarismo, en tanto uno de los implicados en el escándalo fue deportado por Panamá.

En un acto público en Bogotá, Uribe aseguró que "es importante acelerar las investigaciones...porque podemos estar en presencia de un coletazo del narcotráfico, un coletazo de la guerrilla o un coletazo del paramilitarsimo".

Uribe habló pocas horas después de que en la madrugada del jueves las autoridades panameñas deportaran al principal cerebro de las llamadas "pirámides", el colombiano David Murcia, quien a través de su empresa DMG estafó a miles de personas captando dinero, por el cual aseguraba que pagaba astronómicos intereses.

Uribe dijo que uno de los objetivos de los fundadores de las "pirámides" era "lavar dineros por la vía de engañar a los colombianos y de invocar hábilmente causas injustas para crear odio entre los colombianos".

Abogó por la captura de los dueños de esas empresas ilegales y "decomisar todos sus bienes".

El director de la Policía, general Oscar Naranjo, informó a primera hora que Murcia fue traído a la ciudad de Cartagena, -650 kilómetros al norte de Bogotá- desde Panamá, donde fue capturado en la noche del miércoles.

Dijo que fue aprehendido cuando intentaba huir hacia Costa Rica. En declaraciones a Caracol Radio, señaló que las autoridades panameñas le manifestaron que Murcia "había cambiado su rutina de vida en Panamá en las últimas 48 horas porque a lo mejor suponía su captura".

1 comment:

Unknown said...

Yo tengo una buena empresa que esta en Panama
y me paga el 25% de mi inversion mensual y
puedes inscribirte en http://www.ecapitalfund.net
y colocas el usuario JOSELO71.
Te aseguro que te va bien y no vas a perder platica
y puedes reinvertir.

Lo que inviertes lo recuperas en 4 meses y sigues con tu capital