Tuesday, November 18, 2008

¿Reforma en el tapete?

Las versiones de una posible reforma constitucional para reducir de 10 a 5 años el período de reelección presidencial mantiene al partido oficialista inmerso en una pugna interna, a la que había sido inmune durante cuatro años de este quinquenio.

Fuentes de la cúpula del PRD y de la Asamblea Nacional aseguran que hay un acuerdo entre la candidata presidencial Balbina Herrera y el presidente, Martín Torrijos, para enviar a la Asamblea Nacional, después de las elecciones, la reforma constitucional.

La propuesta ha provocado el distanciamiento entre el alcalde capitalino Juan Carlos Navarro y el presidente Torrijos por la candidatura presidencial de 2014, cargo por el que Navarro ya empezó a hacer campaña.

Era un secreto a voces que la oposición había denunciado meses atrás.

El presidente de la Asamblea, Raúl Rodríguez, dijo en un programa televisivo que no hay un supuesto borrador de reformas a la Constitución para reducir el período de reelección de 10 años a 5 años, tal como ha circulado en los últimos meses. “Son especulaciones. Estamos en el calor de las elecciones”, dijo hace tres días. También explicó que para hacer las reformas se tendría que esperar la composición del próximo gobierno.

No comments: