Thursday, August 21, 2008

Policías cuidarán las periferias de la UP

William Sala
wsala@prensa.com

La Universidad de Panamá (UP) rechazó la propuesta de un grupo de catedráticos y estudiantes que considera que se debe permitir el ingreso de la Policía Nacional (PN) al campus central, para mitigar los constantes robos de los que son víctimas los universitarios.

La decisión fue tomada ayer, durante la reunión plenaria del Consejo Académico de la UP, donde se discutió el tema de los robos en ese centro de enseñanza superior.

En lugar de esta medida, Gustavo García de Paredes, rector de la UP, dijo que se optó por contratar a varios policías para que custodien el campus desde la periferia. Además, dijo, se ha implementado un sistema de cámaras de vigilancia en la Facultad de Administración de Empresas como alternativa para paliar el problema de los robos. Este programa de cámaras se aplicará, posteriormente, en todo el campus.

Sobre si hubo complicidad en el robo de 38 mil dólares ocurrido este lunes en la Vicerrectoría Académica, el rector dijo que la Dirección de Investigación Judicial averigua el caso, al igual que la seguridad interna de la UP. Agregó que cuatro funcionarios que sabían el código de la caja fuerte que tenía el dinero fueron reubicados y se cambiaron las cerraduras de las puertas de la vicerrectoría.

No comments: