Thursday, August 21, 2008

Critican la paralización del país

Kemy Loo Pinzón
kloo@prensa.com

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Roberto Alfaro, dijo que la decisión del Ejecutivo de paralizar hoy labores para que los servidores públicos reciban al campeón olímpico Irving Saladino, afecta innecesariamente la economía del país.

“No representa ningún beneficio para Saladino ni para el deporte ni para el país. Hubiese sido mejor haber organizado una representación por cada institución”, dijo Alfaro tras calificar la decisión como “populista”.

Ricardo Martinelli, candidato presidencial de Cambio Democrático, opina que se trata de una muestra de cómo los políticos se aprovechan de la imagen de Saladino.

Por el contrario, la dirigencia de los cerca de 165 mil servidores públicos recibió la noticia con beneplácito. Alfredo Berrocal, secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos, dijo que es un día para que el gobierno y la empresa privada recapaciten sobre el papel de la juventud. “Hay que deja r a un lado el materialismo de los sectores corporativos. Un día más o un día menos no resuelve la marginalidad de algunos sectores”.

El gobierno, que anunció que la villa olímpica de Juan Díaz se llamará Irving Saladino, argumentó que la medida de dar el día libre a los servidores públicos enaltece el deporte y reconoce los valores nacionales, ya que Saladino es un ejemplo para la juventud.

No comments: