Monday, June 16, 2008

Alrededor de mil buses no prestarán el servicio

Meredith Serracin
PA-DIGITAL

Luego de que las bases transportitas convocaran un paro de 48 horas prorrogables, el dirigente de este gremio, Mariano González, indicó que unos mil buses de 14 rutas no prestarán en el servicio en el área capital a partir de las 12:01 a.m. del míercoles 18 de junio.

Según González los transportistas defenderán su derecho al trabajo, y que al no recibir respuestas por parte del Gobierno se ven obligados a tomar medidas como la anunciada.

Por su parte, David Ramírez, presidente del Movimiento 23 de Octubre, manifestó que los transportistas no deben amenazar con suspender el servicio cuando las mayores desgracias del transporte público han sido a manos de ellos.

Ramírez agregó que a pesar que ha transcurrido un mes desde que el presidente Martín Torrijos anunciará la implementación del nuevo Sistema de transporte, Transmóvil, los transportistas no han demostrado ningún interés por mejorar el servicio.

El representante de los usuarios puntualizó que los transportistas deben reunirse con las autoridades para saber de que trata Transmóvil, capacitarse y participar en la licitación pública.

También recordó que alrededor de 100 personas han perdido la vida en los últimos meses, producto de la irresponsabilidad de algunos transportistas.

No comments: