Tuesday, May 20, 2008

Transportistas esperan millones

Ana Teresa Benjamín
abenjami@prensa.com

El secretario general de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), Luis Rodríguez, dijo ayer que la indemnización que los transportistas esperan por parte del Estado, si son obligados a salir del sistema, podría superar los 70 millones de dólares.

Rodríguez, sin embargo, explicó que este cálculo fue realizado hace algunos años y "habría que actualizarlo".

Los gremios que pertenecen a la Canatra continúan esperando que el Ejecutivo fije una fecha para reunirse con ellos y explicarles el papel que desempeñarán con el cambio.

Rodríguez admitió, sin embargo, que el gremio aún no ha decidido si las negociaciones se realizarán en conjunto, o si cada piquera las efectuará por separado.

Por su parte, Rosa Pérez, transportista de la ruta de Don Bosco, señaló que desconoce el plan que pretende llevar adelante el Gobierno. "Si se nos va a eliminar, lo lógico es que se indemnice a quienes por 30 años han invertido en equipos para prestar un servicio", recalcó.

Consultado telefónicamente sobre el tema, el coordinador del programa de modernización del transporte, Leonel Solís, dijo que prefería brindar la información en persona.

La semana pasada el Gobierno anunció que 420 diablos rojos saldrán de las calles en los primeros meses de 2009 y el cambio del sistema de cupo a concesionarias privadas que operarán dos grandes rutas.

No comments: