Thursday, May 22, 2008

Sugieren a China resolver desafíos económicos

Ginebra
EFE


Exportaciones afectadas.
Esos desequilibrios se encuentran en las bases de la economía china, que se basa más en las exportaciones e inversiones que en el consumo, lo que se refleja en el gran superávit de la balanza de pagos de ese país, precisa el documento sobre la política comercial del gigante asiático.

Desde la anterior evaluación de la OMC, en 2006, China se ha convertido en la tercera economía mundial y tercer socio comercial más importante, su Producto Interior Bruto (PIB) ha pasado de $1.490 en 2004 a 2.017 dos años después, mientras que el número de personas que viven con menos de un dólar al día se ha reducido al 10% de la población.

Para la organización internacional, esos avances demuestran "el valor de integrar un comercio más libre con políticas de inversión extranjera en reformas macroeconómicas y estructurales más amplias". En materia social, el informe señala que la disparidad entre los ingresos de los residentes urbanos y rurales consecuencia de las diferencias de productividad constituye uno de los principales desafíos de China.

No comments: