Thursday, May 22, 2008

Roban 145 mil dólares de Banconal


William Sala
wsala@prensa.com

"¡Alto! Esto es un asalto", gritó un cuarteto de delincuentes armados al entrar a la sucursal del Banco Nacional de Panamá (Banconal), ubicada en el Registro Público, en la tarde de ayer. Así intimidaron a los empleados y se llevaron una bolsa con 145 mil dólares, cifra confirmada por la entidad bancaria mediante nota de prensa.

Cuando se daba el asalto, uno de los dos agentes de seguridad enfrentó a los delincuentes, quienes tenían a su compañero acostado en el piso, narraron funcionarios del banco.

Los ladrones, dinero en mano, salieron corriendo de la sucursal a eso de las 2:30 p.m., cuando el tráfico en la Vía España estaba lento. Los agentes de seguridad salieron tras ellos y, en plena persecución, ambos bandos escenificaron una balacera. Un vehículo que estaba cerca fue impactado con una bala, su conductor resultó ileso.

La Policía Nacional adelanta las investigaciones del caso. Según testigos del hecho, los ladrones vestían "saco y corbata", y huyeron en un auto sedán, color gris, que luego fue abandonado por La Loma, en Pueblo Nuevo.

No comments: