Wednesday, May 28, 2008

LLuvias causan inundaciones

Meredith Serracin
PA-DIGITAL

Las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde y horas de la noche de ayer causaron inundaciones en el sector de Felipillo y en el distrito de Chepo en donde se reportaron 8 viviendas con 43 personas afectadas por la crecida del río.

Según el reporte del Sistema de Protección Civil (SINAPROC), los niveles del agua que se introdujo en las residencia alcanzaron de 6 pulgadas a un pie de altura en los sectores de la Olimpia, La Higuera y La Primavera.

Mientras que en Felipillo el agua se introdujo en unas 20 viviendas, sin embargo las evaluaciones determinaron que sólo 12 registraron perdidas materiales.

Los reportes de Hidrometeorología de ETESA, señalan que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del país, producto de una banda convergente que se extiende desde la zona costera occidental de Chiriquí hasta la costa occidental de Azuero, la que está generando abundante nubosidad sobre esta región.

Para la provincia de Panamá, se espera continúen las precipitaciones e igualmente se prevé que se mantengan en horas de la tarde y con algunas interrupciones durante las horas de la noche.

No comments: