Saturday, May 24, 2008

Avanzan negociaciones para el M4

Raúl A. Bernal
rbernal@prensa.com

El lunes próximo los representantes del combustible M4 entregarán a las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias las especificaciones que necesitan para instalar su planta de producción y un protocolo técnico que contempla el kilometraje recomendado por un laboratorio especializado, para poder validar el uso de este producto.

El gerente general de la empresa M4 Combustibles Panamá, Porfirio Ellis, adelantó que requerirán de unos 6 mil metros cuadrados de terreno para instalar su planta, que albergará ocho tanques para almacenar 400 mil barriles de etanol, así como el producto procesado.

El M4, que es calificado como una alternativa más barata ante los altos precios de los derivados de petróleo, está compuesto en un 87% de etanol y 13% de una fórmula patentada. Su precio podría estar un dólar por debajo del de la gasolina.

El viceministro de Comercio e Industrias, Manuel J. Paredes, reiteró ayer que necesitan la corroboración científica que les demuestre que al mezclarse ese compuesto con gasolina no se vaya afectar el motor del automóvil del consumidor.

Ellis dijo que hay 52 estaciones de combustibles en todo el país que distribuirán a partir del 1 de julio el M4 y que hasta ayer había unos 16 distribuidores más interesados.

No comments: