Thursday, April 3, 2008

Gobierno reemplazará a “diablos rojos” con buses que tienen 100 asientos


Santiago Cumbrera
PA-DIGITAL

La introducción al país de nuevos autobuses con capacidad para 100 pasajeros y un sistema para chatarrear "diablos rojos" viejos, son algunos aspectos que contiene el proyecto "movilidad urbana" que anunciará próximamente el presidente Martín Torrijos.

La información la suministró ayer el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, quien propone la construcción de un metro -a largo plazo- como solución integral a la problemática del transporte en el país.

El esperado proyecto incluye además la contratación de nuevos inspectores para reforzar los operativos "sorpresas" en las piqueras e impedir la circulación de aquellos autobuses que no cuenten con medidas de seguridad.

Navarro no precisó la cantidad ni la procedencia de estos autobuses, sin embargo dirigentes transportistas, que se reunieron ayer con el secretario general de la Autoridad de Tránsito, Miguel Martínez, confirmaron que serán alrededor de 250 unidades.

En la Autoridad de Tránsito prefieren no hablar del tema so pretexto de que el anuncio lo hará el mandatario.

La iniciativa gubernamental será complementada con la instalación de semáforos inteligentes, un centro de control de tráfico, la construcción de puentes vehiculares, pasos elevados e incluso la Cinta Costera.

"Esto es un paliativo a corto plazo y la sociedad tiene que colaborar en decidir y definir cuál es el mejor sistema de transporte masivo", acotó el alcalde Navarro.

El Movimiento 23 de Octubre insistió que "no hay que darle tanta vuelta a este tema", porque hay estudios serios de empresas foráneas que no han sido tomados en cuenta.

No comments: