Friday, February 8, 2008

Sigue inconformidad por entrega de licencias

José Somarriba Hernández jsomarriba@prensa.com

Aunque el director del Proyecto de Licencias de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Andrés Caballero, dice que solo faltan unos 20 mil documentos por entregar y que el trámite es ahora más expedito, las quejas de los conductores no cesan.
Carlos Robles, por ejemplo, denunció que dos veces fue a las oficinas de Sertracen en San Miguelito –en el Centro Comercial Los Andes–, se tomó la foto y ahora le indicaron que debe ir a la sucursal de Multicentro a tomarse otra foto, pues ninguna de las dos anteriores aparece en el sistema computarizado.
"¿Cómo se puede perder una foto que ha sido hecha dos veces en el mismo lugar?", cuestionó Robles.
La respuesta de otro conductor –Oscar Martínez– que se encontraba ayer en el local de la ATTT en Auto Depot, frente a la entrada de la barriada El Crisol, es que " todo lo improvisado sale mal. A mí primero me mandaron a Multicentro, luego a Pedregal, y de allá me enviaron acá. Ni ellos mismos saben dónde está mi licencia".
El agente de seguridad José Amaya se quejó por una situación similar: "Tuve que ir primero a Pedregal, luego me mandaron a Multicentro y después aquí [Auto Depot en El Crisol]. Pero ahora me dijeron que debo regresar a Multicentro. Me han hecho perder el tiempo y estoy de turno, con permiso en mi trabajo".
Caballero, sin embargo, indicó que hasta ayer el consorcio Sertracen –contratado para confeccionar las nuevas licencias– había entregado 75 mil 657 documentos, entre renovaciones, por primera vez, permisos juveniles, trámites de ampliación, y otros.
Entre Sertracen y la ATTT han entregado unas 475 mil licencias de conducir lo que, según Caballero, representa un 95% de los documentos de todo el país, por lo que no habrá prórroga después del 29 de febrero, cuando vence el período dado por las autoridades para cambiar la licencia de conducir.
Este diario trató de contactar a los representantes del consorcio Sertracen, pero fue imposible.

No comments: