Friday, February 8, 2008

Megapuerto: Gobierno no ha decidido contratación

Por: Wilfredo Jordán Serrano wjordan@prensa.com

El Gobierno no ha decidido el modo de contratación que seguirá para dar en concesión el desarrollo de un megapuerto en el área de Farfán, aclaró el subadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Carlos Raúl Moreno.
En su última reunión, la junta directiva de la AMP discutió la posibilidad de recomendar una contratación para otorgar en concesión el desarrollo del proyecto que se promueve desde hace más de tres años.
Esta posibilidad surgió debido a que de las cuatro empresas precalificadas, Maersk se había retirado y Port Terminal Authority (PSA) había anunciado verbalmente que no participaría, dijo una fuente.
El pasado viernes PSA, con la cual el Gobierno negoció un contrato para el puerto de Rodman, envió una carta en la cual anuncia su interés de participar en el megapuerto.
"Esto cambia completamente el panorama porque ahora habría que analizar varias opciones, entre ellas la posibilidad de anunciar un proceso de puja y repuja, que permite la Ley de Contrataciones Públicas", añadió Moreno.

No comments: