Friday, September 7, 2012

Congelan precios de los combustibles


RAÚL A. BERNAL



El Órgano Ejecutivo decretó dejar sin efecto la nueva alza en los precios de los combustibles, que debería registrarse a partir de mañana, y que comprendía incrementos de 8 a 16 centésimos.
“Con el fin de evitar el aumento en los precios de combustible, el presidente, Ricardo Martinelli, autorizó temporalmente a la Secretaría Nacional de Energía mantener hasta el próximo 14 de septiembre los precios de venta actuales en todo el país”, destaca un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Precios de combustibles aumentarán el sábado 15

RAÚL A. BERNAL
Ejecutivo decide mantener precios vigentes. LA PRENSA/Archivo
No será hasta el 15 de septiembre próximo que empezaría a regir la nueva alza en el precio de los combustibles, luego de que el Órgano Ejecutivo emitiera un decreto para evitar este incremento inmediato, el quinto consecutivo que se registraría desde mediados de julio pasado.
El Gobierno decretó ayer dejar sin efecto la última alza en los combustibles y mantener los precios actuales.

El miércoles pasado, la Secretaría Nacional de Energía anunció que a partir de este sábado y hasta el 21 de septiembre habría alzas de 15 centésimos en el galón de gasolina de 95 octanos, de 16 centésimos en la de 91 octanos y de 8 en el diésel bajo en azufre.

Este anuncio pondría a la gasolina de 95 octanos a un precio de $4.58 el galón, de $4.17 la de 91 octanos y en $3.96 el diésel.

Los actuales precios son de $4.43 (95 octanos), $4.01 (91 octanos) y de $3.88 (diésel) en las ciudades de Panamá y Colón.

No comments: