Wednesday, October 5, 2011

En 2014, bahía de Panamá estará saneada: Martinelli

TVN
El presidente Ricardo Martinelli declaró hoy su confianza que en el 2014 la bahía de Panamá estará limpia y podrá la gente bañarse, al arribar esta mañana a la planta de tratamiento de aguas servidas en Llano Bonito, corregimiento de Juan Díaz.

El gobernante dijo que la obra terminará con un año de anticipación y espera que en el 2014 la bahía esté limpia y la gente pueda bañarse en sus aguas.

El presidente Martinelli admitió sin embargo, que como los planos empezaron en 2003, algunos sectores no estarán incorporados, por lo que habrá que ampliar la planta de tratamiento de aguas servidas. Se refirió al Casco Antiguo y a algunas áreas en San Miguelito.

El gobernante pidió además a las empresas constructoras que provean de agua potable a los residentes.

El presidente Martinelli resaltó que con la planta de tratamiento de Llano Bonito, las comunidades dejarán de tener probemas.

El proyecto que se construye a un costo superior a 516 millones de dólares, tiene un 71 por ciento de avance. 



Video: http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id_news=60886&categoria_news=Nacionales

71 por ciento de avance en planta para saneamiento bahía
TVN
La planta para el tratamiento de aguas residuales para el saneamiento de la Bahía de Panamá en el corregimiento de Juan Díaz, tiene un 71 por ciento de avance, al haberse construido varias colectoras en ríos, casi 80 kilómetros de alcantarillado y un túnel receptor ( este último con avance de 70 por ciento).

La planta que será visitada hoy por el Presidente de la República, según anuncio oficial, cuenta también con una planta biológica para el tratamiento de las aguas residuales, según explicó Tatiana Dejanor, coordinadora del proyecto.

La experta explicó que en la planta biológica, se airea el agua residual para que las bacterias puedan consumir la materia orgánica, y luego pasa a los clarificadores, donde se separa el agua tratada y se desinfecta para luego descargarla en el río Juan Díaz.

Dejanor explicó que esta planta es el punto final para el saneamiento de la Bahía de Panamá.



Video: http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id_news=60884&categoria_news=Nacionales

No comments: