Wednesday, October 5, 2011

Herrera: Descuidan a la gente por megaproyectos

TVN
La ex candidata presidencial del opositor PRD, Balbina Herrera, sugirió hoy en Noticias AM que el Gobierno debería suspender el reordenamiento vial, tras lamentar que el presupuesto general de gastos de la Nación para 2012 esté dirigido a megaproyectos, descuidando a los Ministerios que tienen que atender las necesidades de la gente, como agua, alimentación, salud, educación, seguridad y justicia.

Herrera deploró que se destinen los mayores presupuestos de inversiones para los Ministerios de la Presidencia y Obras Públicas, mientras otros, como por ejemplo, el MOP reciba 725 millones de dólares para inversiones, mientras Educación, 213 millones; Seguridad, 60 millones; Gobierno ( que tiene a su cargo, el sistema penitenciario), 122 millones.

Mencionó que por ley, al Órgano Judicial le debe corresponder el 2 por ciento del presupuesto, que en base al de 2012, deberían ser 280 millones de dólares, y en cambio, sólo le destinan 24 millones.

Por otra parte, Herrera señaló que al admitir el secretario del Metro Roberto Roy que hay tres sitios donde puede haber peligro de hundimiento en la ruta subterránea del Metro, avala el informe de los japoneses y su propuesta del monorriel.

No comments: