Monday, September 5, 2011

Presidente anuncia referéndum para segunda vuelta electoral


 

En un recorrido que realizó esta mañana en la planta Potabilizadora de Chilibre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, admitió que conoció sobre una conversación del excanciller Juan Carlos Varela, donde supuestamente éste no se expresa de la mejor forma del mandatario.

"Lo que sí es cierto, es que me informaron de una conversación que a mi verdaderamente me partió el alma, me dolió como persona", dijo Martinelli sin detallar los pormenores de esta comunicación.

El mandatario adelantó que, indepedientemente de la iniciativa impulsada en la Asamblea Nacional, el Ejecutivo propondrá un referéndum para la aprobación de la segunda vuelta electoral incluyéndola entre las reformas a la Constitución, y expresó "los que no quieren la segunda vuelta, son personas que le tienen miedo a la democracia, porque no hay nada más democrático que eso".

Admitió que hubo diferencias a lo interno de la alianza, y que simplemente Varela y él "tomamos rumbos separados, le deseo la mejor suerte".

Sobre la participación de éste como vicepresidente, dijo que en la Constitución están claras las funciones para este cargo y que en ningún artículo se establece que a éste se le deba proporcionar escoltas, salario u oficina.

Dijo que con todo el derecho puede participar en los Consejos de Gabinete, con voz pero sin voto, y asesorarlo en lo que él como mandatario decida. Sobre si realmente aceptará su asesoría, Martinelli aseguró que "en todos los temas, es más estoy pensando pedir la asesoría en el tema del banano".

No comments: