Monday, June 13, 2011

Universidades particulares serán sancionadas por incumplir normas

Hasta el momento se han cerrado cuatro universidades particulares, de las 38 que existen en Panamá, confirmó Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá.

Recientemente, se reveló un listado de ocho universidades particulares que han incumplido con las normativas que establece la Ley 30, entre las que están: International University, Universidad de La Paz, University of Louisville (Quality Leadership University, S.A.), Universidad Internacional de Comercio y Educación, Oxford Internacional University (OIU), Palladium University, Delphi University y el Instituto Tecnológico Monterrey.

García de Paredes confirmó que las cuatro universidades cerradas no estaban operando y que fueron utilizadas por 20 profesionales extranjeros para negociar títulos fuera de Panamá.

En otros casos manifestó que los centros educativos que serán sancionados se debe a que no han cumplido con la entrega de informes que reflejen la planta docente, la planta física, el número y nombres de los estudiantes.

No comments: