Monday, June 13, 2011

Director de la ATTT confía en "bondades" del taxímetro


Si bien el uso del taxímetro en Panamá se encuentra en un período de prueba, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega, ha expresado su optimismo por los supuestos beneficios que traerá el uso de esta tecnología.

Reveló que en el país hay dos empresas de taxis utilizando taxímetros, por el momento no para el cobro a los usuarios sino para realizar pruebas y mediciones.

"En lo personal estoy convencido de que el taxímetro sería lo más justo para el usuario y para el dueño del taxi", expresó Fábrega, quien aseveró que con este dispositivo se eliminaría el cobro de más para los usuarios que no conocen del todo las tarifas de las zonificaciones.

En cuanto al tema de los congestionamientos causados por las obras en desarrollo, Fábrega dijo "los taxímetros que hemos estado revisando, cuando el carro entra en un tranque y se para, el taxímetro deja de estar calculando a la velocidad que lo hace como si fuera rodando normalmente".

De decidir su implementación, habría que hacer algunas adecuaciones a la ley de Tránsito, para definir su obligatoriedad.

No comments: