Monday, March 7, 2011

Banfield insiste en revisión de normas mineras

Mientras que el Gobierno anunció que tras la derogación de la Ley 8, desiste de presentar cualquier reforma sobre minería, la ambientalista Raisa Banfield considera que si bien fue un paso positivo, es urgente que se revisen las políticas mineras.

Para Banfield, las regulaciones y aumento de sanciones que reflejaba el documento eran un paliativo, que no significaban realmente una solución al problema ambiental.

La derogación de la Ley 8, deja sin efecto todas las reformas que se habían hecho al Código Minero, quedando en vigencia el código dictado en 1963.

A juicio de Banfield, ésto crea un vacío jurídico. "No es derogar por derogar, no se trata de estar improvisando medidas, si no más bien se busca crear y construir una plataforma que sea de verdadera sostenibilidad para el desarrollo del país", expresó a RPC Radio.

1 comment:

veliger said...

Luego de la derogación de la Ley 8 es urgente revisar, adecuar y modernizar
la legislación relacionada con la actividad minera. Esta tarea tiene como objetivos; 1)preservar el ambiente de la manera más eficaz y 2) regular la explotación minería ya que es una falacia hablar de minería sustentable debido a que los recursos minerales no son renovables.