Tuesday, February 22, 2011

Panameñistas aprueban modificación de estatutos


Entre abucheos, protestas y voces disidentes se realizó la Convención Nacional Extraordinaria del Partido Panameñista, en Boquete, provincia de Chiriquí, con la participación del 77% de los convencionales, según el número de acreditaciones que manejó el Tribunal Electoral.

El Complejo Deportivo de El Naranjal se fue abarrotando de panameñistas, desde temprano, sin embargo pasadas las 11:00 a.m. inició la reunión colectiva. En primera instancia se decidió el reglamento de la Convención y luego se procedió a elegir a las autoridades, siendo Alcibíades Vásquez, el encargado de presidir la actividad.

Casi una hora tardó el debate con la participación de 34 delegados, entre ellos el más polémico fue Joel Lezcano, quien presentó una propuesta, sin embargo fue declarada improcedente al no contar con el aval de 300 firmas. La petición de Luis Barría de tener una votación pública sí fue acogida y enseguida se procedió a la misma.

La votación para aprobar la propuesta de reformas al estatuto del partido Panameñista fue provincia por provincia y al final fue aprobada. Juan Carlos Varela, presidente del colectivo, agradeció el voto de confianza de más de 900 convencionales que asistieron al evento.

Entre las modificaciones aprobadas está la posibilidad de inmediata postulación para quienes se inscriban en el partido, además la reducción de directivos de 131 a 29. La resolución aprobada será presentada ante el Tribunal Electora para su formal promulgación

No comments: