Friday, February 4, 2011

Médicos panameños rechazan contratación de especialistas extranjeros

PANAMÁ, Panamá. (ANSA).- Gremios médicos panameños se declararon en estado de alerta ante la contratación de especialistas extranjeros. Julio Osorio y Fernando Castañeda, de la Comisión Médica Negociadora Nacional, afirmaron hoy que el Ministerio de Salud no ha dialogado con los gremios médicos sobre la contratación de especialistas extranjeros.

Según Osorio, no se han hecho consultas a sociedades académicas médicas que en su mayoría no están de acuerdo con esa medida.

Castañeda dijo que para traer médicos extranjeros se debe cumplir con todos los requisitos que la ley panameña establece, dentro de los cuales destacó como uno de los más importantes la homologación de los títulos y currículos.

Sin embargo, ambos galenos reconocieron que existe un problema de déficit de recurso humano en algunas especialidades y áreas geográficas del país, pero que ha sido producto de la mala planificación de las autoridades de salud.

Unos 70 médicos extranjeros, específicamente de República Dominicana, presentaron sus documentos, entre ellos 22 especialistas.

No comments: