Friday, February 4, 2011

CSS contratará más de 200 médicos dominicanos


Panamá (EFE). Más de 200 médicos especialistas dominicanos serán contratados por la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá, para trabajar en zonas del interior del país donde no hay galenos panameños, informó una fuente oficial.

En total, se trata de la contratación de 247 especialistas que fue lograda a través de un acuerdo de intención con las autoridades de salud de República Dominicana, dijo a los periodistas el director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens.

La contratación de los galenos dominicanos será por "tiempo determinado", indicó Sáez Llorenz.

Por su parte, el jefe de Prestaciones Médicas del Seguro Social, Javier Díaz, señaló que las autoridades de salud dominicanas se han comprometido a enviar los primeros especialistas en junio próximo.

"Nosotros solicitamos 247 (médicos), ahora falta que ellos digan que nos pueden aportar 247", añadió Díaz.

La Caja de Seguro Social informó en un comunicado de que se necesita esta cantidad de especialistas para"suplir la necesidad de cardiólogos, radiólogos, internistas, gastroenterólogos, patólogos, entre otros, principalmente en áreas apartadas del interior del país".

Un portavoz de la CSS dijo a Efe que la contratación de los galenos dominicanos es por un año, y se prorrogará hasta que se vayan capacitando especialistas nacionales.

No comments: