Thursday, February 17, 2011

CIUDADANO DEL MUNDO

imagen

‘Hobby’. Bell también posee licencia de piloto. LA PRENSA/Maydée Romero


ÁNGEL LÓPEZ GUÍA
alopez@prensa.com


A primera vista, Paul Bell no aparenta los 50 años de vida que su pasaporte certifica que tiene.

Nacido en el norte de África, Bell está al frente de las unidades de negocios dedicadas al sector público y grandes empresas en norte y sur América de la multinacional Dell.

Aunque en su juventud trabajó en el Cuerpo de Paz de Túnez y forma parte de la alta gerencia de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, prefiere no emitir su opinión sobre cómo han influido las redes sociales y los avances tecnológicos en las revoluciones que desde comienzos de año se han registrado en el continente que le vio nacer.

Dentro de los 14 años que lleva dentro de Dell, siete de ellos estuvo radicado en Gran Bretaña, dirigiendo los negocios de la empresa en Europa, Medio Oriente y África.

Luego de largos viajes, la empresa lo trasladó a Estados Unidos para dirigir las operaciones de negocios en Norte y Sur América.


Debido a su actual posición, la semana pasada realizó un viaje a Panamá para compartir una mesa con el presidente, Ricardo Martinelli, y anunciar una inversión de 13 millones de dólares que permitirá ampliar las operaciones de Dell en Panamá, lo que llevará a la empresa a elevar su planilla en el país un 25%.

A pesar de viajar tanto, Bell, quien es hijo de misioneros, asegura que su corazón “está donde este mi familia. Ahora mismo eso es Austin, Texas”.

Combinar Artes y Negocios

Nacido en el norte de África hace 50 años, Bell estudió bellas artes y administración de negocios de la Universidad Pennsylvania. Este hijo de misioneros tiene un MBA en la universidad de Yale.

Trabajó con el Cuerpo Paz en Túnez al principio de su carrera. Está casado y tiene tres hijas. Además posee una licencia de piloto y preside el Consejo Global de Donaciones de Dell.

No comments: