Thursday, January 13, 2011

Panamá crea un seguro gratuito para los turistas



Panamá (EFE). Panamá anunció hoy la emisión de un seguro de contingencia gratuito para los turistas que desde el 17 de enero entren al país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, dijo en conferencia de prensa que el seguro, de un máximo de 20,000 dólares, cubrirá diferentes contingencias que puedan sufrir los turistas en los primeros 30 días de estancia en el país y que será emitido por la empresa Assicurazioni Generali.

"La idea de dar un seguro de urgencia médica a los turistas que nos visitan, es la de elevar la calidad de la oferta que se le hace a la personas que vienen a Panamá", señaló Shamah.

Destacó que Panamá entró muy tarde en el mundo del turismo frente a otros países de Latinoamérica, por lo que existen operadores turísticos en el mundo que aún no tienen a Panamá en un 100 por ciento en su mapa de actividades para ofrecérselo a los turistas.

"El producto que promovemos tiene que ser robusto para que la herramienta de mercadeo funcione (y) por ello el compromiso de tener una cobertura muy amplia (en el seguro), para tener una marca turística", señaló Shamah.

Añadió que el contrato con Generali tiene un monto de ocho millones de dólares y cubrirá los próximos dos años.

Explicó que a partir del 17 de enero, tanto a los turistas como a los panameños residentes en el extranjero que entren al país por el aeropuerto de Tocumen se les entregará un folleto que incluye una tarjeta desprendible con los detalles del seguro.

El seguro del turista costará cerca de dos dólares, cargo que ya está incluido en su paquete de viaje y que se sufraga con las tasas aeroportuarias que pagan todos los viajeros, que el pasado año subieron de 20 a 40 dólares.

La cobertura del seguro es de un máximo de 20,000 dólares en caso de muerte para costear la repatriación del cuerpo, 7,000 dólares por una semana de hospitalización, 2,000 dólares por urgencias dentales, 3,500 para asistencia jurídica, servicio de ambulancia aérea de hasta 40,000 dólares y entre 500 a 1,000 dólares por medicinas, entre otros beneficios.

Según las autoridades panameñas, entre enero y noviembre de 2010 entraron al país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen aproximadamente 1,05 millones de visitantes, lo que representa el 70 por ciento del millón y medio de personas que entraron por todos los puertos fronterizos.

No comments: