Wednesday, June 30, 2010

LOS TRUCOS DEL BLACKBERRY

Martes Financiero - dossier

Colocar una contraseña en el BlackBerry solo toma menos de un minuto.

En el menú el usuario entra a opciones, le da clic a la palabra contraseña, la activa y la define como en una computadora.

De esta manera más de uno se podrá ahorrar un dolor de cabeza de perderse su dispositivo móvil inalámbrico, ya que no tendrá que preocuparse de que la información que haya guardado allí sea vista por extraños.

Pero aunque existe esta opción son muy pocos los consumidores de este servicio que usan esta y las muchas otras aplicaciones que tiene el BlackBerry.

El representante de BlackBerry Security de Research In Motion (RIM) para América Latina, Pablo Kulevicius, reconoce que lo que les juega en contra es el hecho de que este dispositivo sea reconocido como teléfono inteligente que permite hacer llamadas, cuando la realidad es que es una microcomputadora que en una parte muy pequeña tiene un micrófono y una aplicación que permite hacer llamadas.

“Todo el resto es datos”, dice y agrega que en este dispositivo se pueden hacer muchas cosas, “pero las personas desconocen lo que tienen hasta que lo usan”.

En Panamá algunas operadoras de teléfonos móviles estiman que el consumidor promedio utiliza de 20% a 25% del total de las funciones del BlackBerry.

“La sincronización del calendario con los contactos y recibir y mandar e-mails era lo más común que utilizaban los clientes, pero al descubrir el BlackBerry messenger esta se convirtió en la herramienta más importante para los usuarios, lo que ayudó a expandir el crecimiento de este dispositivo en el país”, asegura el gerente de Mercadeo Prepago de Telefónica Móviles Panamá S.A., José Luis Newball.

Comenzó a tener un crecimiento no solo a nivel corporativo sino individual.

Annette de Arosemena, vicepresidenta senior de Mercadeo de Cable & Wireless Panamá, dice que las nuevas aplicaciones que ha traído este dispositivo es lo que ha hecho que se haya dado un crecimiento en el país. Hace cuatro años la empresa tenía 15 mil líneas BlackBerry y hoy tiene cerca de 95 mil líneas.

“Eso tiene que ver con que se masificó el producto, y eso está relacionado con el BlackBerry messenger”, reconoce.

Pero aún hay muchas aplicaciones que se pueden utilizar y que el consumidor desconoce.

A través del Google Maps, por ejemplo, podría conectarse con otros usuarios de BlackBerry y ver dónde están ubicados en determinado momento, o tal vez conocer en qué lugar están los empleados de la empresa.

1 comment:

veliger said...

Sería de gran beneficio para los usuarios que los teléfonos BBerry vengan con un manual impreso.