Friday, June 25, 2010

Los gobiernos han abusado de las contrataciones directas Nota extraída de: http://www.pa-digital.com.pa/periodico/edicion-actual/hoy-interna.php?stor

Angélica Maytín y Carlos Gasnell, de Transparencia Internacional coincidieron en que los gobiernos han abusado de las contrataciones directas.

Gasnell explicó que para recurrir a una contratación directa la situación debe ser imprevista e impostergable, sin embargo ha sido mal entendida por los gobierno que "piensas que se tratar de una licencia o una carta blanca para contratar a cualquier empresa", acotó.


Agregó que ante la falta de reglamentación existe la posibilidad de contratar a una empresa recién creada, lo que podría prestarse para actos de corrupción.


Por su parte, Maytín lamentó que se estén utilizando las contratación directa para cosas innecesarias, como un auto, supuestamente el caso de una ministra que adquirió un vehículo para ella y su equipo por más de 200 mil dólares.


"¿Cuál fue el cambio?" se pregunta Maytín quien reiteró que la vía correcta es la licitación pública, mientras que a través de las contrataciones directas se pueden devolver favores.


Tanto Maytín como Gasnell manifestaron en Telemetro Reporta que resulta preocupante la forma tan flexible con la que se está manejando el tema de las contratación públicas.

No comments: