Friday, June 25, 2010

Empresarios rechazan posible huelga general

isidro rodríguez
irodriguez@prensa.com

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) rechazó ayer una amenaza de huelga planteada por los sindicatos para principios de julio próximo.

Los sindicalistas, que anoche se encontraban reunidos para decidir acciones a seguir contra el paquete de reformas de la ley 9 en 1, propiciada por Ricardo Martinelli, consideran que esta ley atenta contra los derechos sindicales a huelga, eliminan los estudios de impacto ambiental en obras de interés social y exceptúa a los agentes policiales de la detención preventiva.

Francisco De Icaza, presidente de Apede, dijo que la acción de fuerza planteada por el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados no es la más adecuada para exigir la derogatoria de la ley 9 en 1.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción evaluaba anoche en la Universidad de Panamá las acciones a seguir, que incluyen una marcha el 29 de junio, justo cuando se celebra en el país la tercera Cumbre de Presidentes Centroamericanos, que se desarrollará el 29 y 30 de junio en la ciudad de Panamá.

No comments: