Friday, June 18, 2010

Blandón aboga por mantener norma de la beca universal

Para el diputado presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea, José Blandón Figueroa, se debe mantener la norma actual que regula la entrega de becas universales de 20 dólares a los estudiantes de escuelas particulares.

Y es que dentro del paquete de reforma al Código Fiscal, que se discute en primer debate en la Asamblea, existe una modificación para establecer que solo tendrán derecho a recibir la beca aquellos estudiantes que paguen una mensualidad de 80 dólares.

En la actualidad, la reciben los que paguen una mensualidad no mayor a 200 dólares.

"Lo ideal es que se quede así, pero aún seguimos escuchando la posición de los sectores durante este periodo de consultas en la comisión", dijo Blandón.

Agregó que es muy probable que se presente una modificación a la propuesta para elevar ese tope de 80 dólares.

Una de las propuestas sería de un techo de 150 dólares, pero aún no está definido, dijo.

Por su lado, el vice ministro Dulcidio de la Guardia, explicó que la propuesta de rebajar el tope de los 200 dólares es porque se ampliará el beneficio para los estudiantes de escuelas oficiales.

Ahora, dijo, quieren entregar la beca desde kínder hasta el duodécimo grado. En la actualidad, la beca solo es para primer grado hasta el noveno grado.

La Asociación de Escuelas Particulares abogó el miércoles para que no se cambiara la norma. La comisión de Hacienda continuará con el debate de reformas fiscales este lunes.

No comments: