Thursday, May 21, 2009

Hilton anuncia cuatro hoteles en Panamá

El Embassy Suites by Hilton ocupará 21 plantas del edificio Glass Tower, un proyecto de 71 pisos que se levantará en calle 50.

roberto gonzález jiménez
rgjimenez@prensa.com 1205958

La cadena estadounidense Hilton anunció que operará en la ciudad de Panamá cuatro nuevos hoteles —cada uno con una marca diferente—, que abrirán entre 2010 y 2011 según los cálculos de la compañía.

En la esquina de la avenida Balboa con la Aquilino de la Guardia se construye el proyecto Star Bay Tower, célebre en estos días por el derrumbe de un muro de contención que obligó a cerrar parcialmente la vía.

El Hilton Panamá, que contará con 351 habitaciones, ocupará 27 plantas del edificio —de 68 alturas— y tendrá “un casino estilo Las Vegas”, anunció la empresa en un comunicado.

El Embassy Suites by Hilton Panama City ocupará 21 plantas del edificio Glass Tower, un proyecto de 71 pisos que se levantará en calle 50, entre las torres Credicorp Bank y Global Bank.

En el comunicado, Hilton anuncia el inicio de construcción en 2009 y su finalización en octubre de 2011. Hasta la fecha, la construcción no ha comenzado.

Además del hotel, de 306 habitaciones, este edificio contará con 32 plantas de oficinas y en las tres últimas habrá un bar y un salón de fiestas, aseguraron fuentes de Hilton Hotels Corporation.

También en el área bancaria se encontrará el Doubletree by Hilton Panama City , que será desarrollado y operado por Blue Star Hospitality. El hotel, ubicado en la esquina entre vía España y la avenida Federico Boyd, tendrá 213 habitaciones y su apertura se prevé para la primavera de 2010.

El cuarto desarrollo es el Hilton Garden Inn Panama, que estará en la esquina entre la calle Eusebio A. Morales y la Enrique Geenzier, en El Cangrejo. El hotel, desarrollado por Metropolitan Hotels, tendrá 163 habitaciones y siete suites.

Cada hotel será el primero de cada marca en el país. “Estamos muy entusiasmados con estos desarrollos en la ciudad de Panamá y por nuestro regreso a esta hermosa ciudad”, comentó Daniel Hughes, vicepresidente senior de Operaciones para el Caribe, México y América Latina, de Hilton Hotels Corporation, según el comunicado. “Estas incorporaciones reafirman nuestro compromiso de tener presencia en uno de los destinos de mayor crecimiento de la región”, añadió.

No comments: