Wednesday, March 4, 2009

Panamá debe invertir en educación

María De Gracia
PA-DIGITAL

Andrés Oppenheimer.
Panamá tiene que invertir más en educación, ciencia y tecnología para convertirse en el Singapur de América Latina, aconsejo ayer el analista político y periodista Andrés Oppenheimer.

Oppenhaimer quien es invitado por el banco Credit Suisse, señaló en conferencia de prensa que un país de servicios tiene que pensar seriamente en la capacitación de su gente.

El periodista también se refirió al Tratado de Promoción Comercial entre Panamá y Estados Unidos, y dijo que de acuerdo con conversaciones que ha mantenido con personas del gobierno de Barack Obama, este es el acuerdo que tiene más posibilidad de ser ratificado por encima de Colombia y Corea del Sur.

Por otra parte, señaló que el crecimiento económico de América Latina ha sido "engañoso y tramposo", porque muchos países de la región no han crecido gracias a las políticas nacionales, sino que se han beneficiado de las situaciones mundiales.

Pero, dijo que Panamá no ha tenido un crecimiento tramposo porque el mismo ha sido a base de servicio y de la explotación de una situación geográfica privilegiada.

No comments: