Monday, July 11, 2011

Realizan exposición en Panamá sobre Macchu Picchu por centenario



Panamá (EFE). Una exposición fotográfica sobre Machu Picchu se exhibirá en Panamá a partir de este 11 de julio con motivo del centenario de la localización del enclave arqueológico, anunció la cónsul de Perú en este país, Noelia Pantoja.

En una rueda de prensa celebrada en un restaurante de cocina peruana que lleva el mismo nombre de las emblemáticas ruinas andinas, Pantoja detalló que la muestra incluye 34 fotografías de diversas fuentes históricas oficiales y científicas.

Resaltó que estas imágenes "muestran cómo los incas diseñaron Machu Picchu armonizando el estilo arquitectónico con el paisaje natural".

La diplomática precisó que la muestra se podrá apreciar a partir del e este lunes en el lujoso edificio Torre de las Américas, en la capital panameña, donde se ubica la sede diplomática peruana.

Resaltó que, en las capitales del mundo donde hay representación peruana, se hicieron un actos oficiales para"compartir en un gesto de hermandad con la humanidad" la celebración del centenario de la localización de Machu Picchu por el explorador Hiran Bingham.

Machu Picchu, declarada una de las "nuevas siete maravillas del mundo" y patrimonio de la humanidad, es la imagen internacional de Perú y la encarnación de la identidad peruana.

Construida por el inca Pachacútec en el siglo XV, la ciudadela de Machu Picchu aún hoy guarda el secreto de qué función cumplía para el Imperio Incaico.

No comments: