Wednesday, September 24, 2008

Decretan precios topes del combustible


A partir de las 12:01 a.m. de mañana, jueves, entrará en vigor un precio tope para la venta de la gasolina y del diésel, según anunció el Gobierno que busca estabilizar el mercado nacional.

Este precio máximo para el galón de gasolina de 91 octanos será de 3.99 dólares, mientras que para el de 95 octanos será de 4.16. El galón diésel tendrá un precio de 3.59, según la resolución del Gabinete.

Así lo anunciaron hoy en conferencia de prensa Dani Kuzniecky, ministro para Asuntos del Canal y presidente de la Secretaría de Energía, y Pedro Meilán, administrador de la Autoridad de Protección y Defensa de la Competencia (Acodeco). Este subsidio estará vigente por 15 días.

La Acodeco realizará a partir de mañana, jueves, operativos en el país para monitorear que las gasolineras cumplan con la reglamentación. Meilán dijo que sancionarán a aquellas estaciones que incumplan con la norma. “Si entre las gasolineras van a hacer competencia tendrán entonces que bajar los precios que se han fijado”, declaró Meilán.

En tanto, Kuzniecky anunció que un equipo multidisciplinario de expertos hará una constante revisión integral del mercado de los hidrocarburos para evaluar si la medida pudiera extenderse de los 15 días.

No comments: