Wednesday, July 30, 2008

Torrijos anuncia que viene más, a pesar de las críticas

Ereida Prieto-Barreiro
PA-DIGITAL


La Oposición critica al mandatario por practicar el “paternalismo” de su padre el general Omar Torrijos.

Tras restar importancia a las críticas por la entrega de bonos y ajustes salariales, el presidente Martín Torrijos aseguró que ampliará sus programas sociales e instó al sector privado a que haga lo propio en 15 días.

"Si estaban preocupados por los anuncios, lo estarán aún más, ya que el programa de Red de Oportunidades que funciona en el interior del país, entrará en el área metropolitana", señaló.

Torrijos, quien dijo comprender las críticas de la oposición, aseguró que no tiene intención de reelegirse como presidente en un futuro cercano.

"Soy un político y entiendo que es función de mis opositores, adversarme, pero como lo han hecho tan bien, merecen estar cinco años más en la oposición", aseguró el mandatario.

A su juicio, por "politiquería o incapacidad", la anterior administración no realizó programas sociales ni aumentos salariales.

Discrepancias.
Autoproclamó su gestión como la única que ha hecho "justicia a los funcionarios con ajustes salariales que se merecían".

Aumento.
El jefe del Ejecutivo reiteró que conversará con el sector privado para que también "haga su parte" con sus empleados, por lo que espera que dentro de 15 días tengan una propuesta de aumento salarial.

Esta posición no fue bien vista por los empresarios, quienes aseguraron que fueron ellos los que "recomendaron" al Gobierno igualar los salarios mínimos de los funcionarios.

El empresario Enrique De Obarrio sostuvo que las bonificaciones y el ajuste salarial "tienen que ser integrales y sostenibles" en el tiempo. "Se debe pensar no tanto en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones", aseguró.

De Obarrio calificó de "desafortunado" que el Gobierno Nacional "amenace con imponer medidas", si en un lapso de dos semanas los empresarios "no se bajan del bus".

No comments: