Wednesday, July 30, 2008

Bush firma ley de rescate sector inmobiliario


WASHINGTON, EU (Reuters). -El presidente estadounidense, George W. Bush, convirtió en ley hoy miércoles un plan de rescate del sector inmobiliario aprobado por el Congreso.

La ley incluye medidas de emergencia para las compañías de financiamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac. La promulgación tiene lugar en momentos en que aumentan las ejecuciones hipotecarias y se desploman los valores de las propiedades.

Pese a oponerse a una cláusula que ofrece 4 mil millones de dólares en garantías a los estados para que compren y reparen propiedades rematadas, Bush modificó su posición ante el proyecto porque incluía otras reformas clave para el sector.

La nueva ley aumenta la supervisión sobre Fannie Mae y Freddie Mac, que poseen o garantizan casi la mitad de la deuda hipotecaria del país, que asciende a 12 billones de dólares.

La ley también expande una línea de crédito temporaria del Tesoro estadounidense y da al Gobierno la opción de comprar acciones en las compañías si entran en problemas.

"Esperamos designar nuevas autoridades para mejorar la confianza y la estabilidad en los mercados, y para ofrecer una mejor supervisión sobre Fannie Mae y Freddie Mac", dijo el portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto.

No comments: