Saturday, June 28, 2008

Todos pueden comprar Compita, dice Cambefort



Leonardo Flores
lflores@prensa.com

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Gonzalo Cambefort, aseguró ayer que cualquier ciudadano puede comprar los productos Compita, al igual que los candidatos opositores.

Según Cambefort, las bolsas Compita, que tienen un costo de 8.64 dólares, ya han sido vendidas a iglesias, sindicatos y empresas para su reventa. “Lo que se está buscando es incentivar la venta de las bolsas Compita, eso evitaría las largas filas en las ferias”, dijo.

Explicó que el producto más buscado es el arroz, ya que en el mercado 10 libras pueden costar cinco dólares, mientras en las ferias del IMA el precio es de unos tres dólares. Esta demanda, según el funcionario, es lo que provoca las colas.

Cada bolsa tiene marcado el precio de venta, lo que a juicio de Cambefort garantiza que dichos productos sean vendidos al mismo precio que los ofrece el IMA, o incluso a precio menor.

Sus declaraciones surgen luego de que se conociera que algunos políticos, como el alcalde Juan Carlos Navarro y Sergio Gálvez, venden o regalan los productos para hacer política.

No comments: