Monday, June 2, 2008

Disidentes de Canatra declaran paro

José Somarriba Hernández
jsomarriba@prensa.com

Una disidencia de las agrupaciones transportistas de la capital, que aglutina a unos mil 500 buses de 14 rutas, decretó un paro de 24 horas prorrogables a partir de las 12 medianoche de hoy.

Según Sergio Molina, vocero del Movimiento de bases transportistas y usuarios -nuevo gremio surgido de las entrañas de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra)-, la decisión fue tomada ayer tras una reunión en la que participaron 80 representantes de piqueras, quienes optaron por suspender el servicio como rechazo a su privatización y por el alza del combustible.

"A nuestro gremio pertenecen el lavador de buses, el conductor, el dueño, la cocinera. Hemos evaluado y el Gobierno quiere regalar el transporte a los millonarios. No habrá cambio, será lo mismo", sostuvo.

Molina dijo que trataron el tema con los principales actores del problema, "los buseros" y está seguro de contar con un 75% de apoyo de ellos.

"Claro, algunos dirigentes de piquera no nos apoyarán porque están emplanillados en el Gobierno, eso los tiene atados", señaló.

Dionel Broce, dirigente de la piquera de Pedregal, dijo que no respaldarán un paro hasta que el Gobierno informe sobre el monto de las indemnizaciones. Se intentó conocer la opinión del director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Heraclio Batista, pero no respondió ni las llamadas ni los mensajes.

No comments: