Thursday, May 15, 2008

Se eliminarán los diablos rojos


Crisly Florez
De prensa.com

cflorez@prensa.com

El presidente, Martín Torrijos, anunció hoy un nuevo sistema público de transporte con la implementación un sistema “eficiente, expedito y seguro para todos los panameños” y la eliminación de los “diablos rojos”.

Para brindar un mejor servicio se comprarán, mediante una licitación internacional, 400 buses nuevos con aire acondicionado y accesibilidad para las personas con discapacidad. Estos buses deberán estar circulando durante los primeros meses de 2009, según dijo Torrijos.

Se reordenarán las rutas actuales. Se licitará el servicio de transporte público en la ciudad de Panamá, para eliminar el manejo individual de cupos que existe actualmente, dentro de los próximos 30 días.

Serán dos empresas concesionarias las que “deberán reunir los requisitos exigidos por organismos internacionales para poder ofrecer el servicio de transporte público”. Ambas empresas serán las encargadas de dar el mantenimiento de los nuevos buses, agregó.

Además afirmó que con esto se crearán dos sistemas de circulación: el Sureste Centro y Noreste Centro.
Los actuales “diablos rojos” serán reemplazados paulatinamente hasta lograr su desaparición.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Transporte, Luis Rodríguez, dijo que evaluarán la propuesta hecha por el presidente para ver de qué se trata.

No comments: