Tuesday, May 27, 2008

Interplus invertirá $280 millones en dos proyectos en Ave. Balboa


Roberto González Jiménez
rgjimenez@prensa.com

La promotora española Interplus desarrollará dos proyectos inmobiliarios en la Avenida Balboa, que supondrán una inversión conjunta de 280 millones de dólares.

Para Enric González, director asociado de la firma, "habíamos estudiado inversiones en Brasil, en Argentina y en Ecuador, pero la seguridad jurídica y personal y el nivel de servicios de Panamá están muy por encima del resto de los países del entorno".

Entre las calles 26 y 27 se elevará el edificio Horizon, de 75 plantas y 250 metros de altura, que se empezará a construir el próximo mes de septiembre y del que ya se ha vendido el 30%, señala González. El proyecto contará, además, con 14 plantas destinadas a oficinas.

El segundo proyecto, Sfera (ubicado donde está actualmente el edificio de Importadora del Este), será un rascacielos de 54 plantas que albergará oficinas y un condohotel de 500 habitaciones. "Estamos negociando con cadenas hoteleras de primer nivel mundial para que exploten el hotel", apunta González.

Este proyecto había sido originalmente ideado para residencias, pero "hemos apreciado una gran demanda de hoteles y de oficinas en el mercado panameño", señala.

Interplus, además, ha comprado la actual sede de Grupo Mundial en la Avenida Balboa y prevé construir otro rascacielos, pero no ha definido su uso.

No comments: