Thursday, March 13, 2008

Balbina reconoce que piensa en la Presidencia


Abdiel Zarate
azarate@estrelladepanama.com


Un secreto a voces.

La ministra Balbina Herrera piensa en grande. “No estoy segura si postularme a la Presidencia de la República o a la Alcaldía de Panamá. Estoy en una encrucijada”, admitió. Rompió el hielo. Le puede aguar la fiesta al alcalde Juan Carlos Navarro.

El escenario de esa confesión fue la Iglesia San Miguel Arcángel, de Calidonia. A esa misma hora, el presidente Martín Torrijos acompañaba a Navarro en su postulación.

Hay silencio en el partido. Todos miran, de un lado a otro. La lucha se polariza. Navarro y Balbina se cruzaron en el camino. No hay vuelta atrás.

Afuera de la Iglesia, un grupo de seguidores de Herrera “gritaban Balbina presidenta, Balbina presidenta”, a lo cual la dirigente política les respondía “no importa la situación, mi decisión se va a fundamentar en lo que quiera la población”.

La ministra se lo tomará con más calma que el alcalde Na-varro. Habla de un plazo de 40 días antes de su decisión final.

¿Qué pasó con el pacto entre Navarro y Balbina, y que implicaba mutuo apoyo, para él hacia la Presidencia, para ella hacia la Alcaldía? Seguro será parte de sus 40 días de meditación en el desierto. “Pido a Dios que me dé la capacidad de discernimiento, la inteligencia y la sabiduría, la comprensión y el análisis para tomar la decisión que más convenga al país”. Mira al cielo e implora al Supremo. Balbina pone en manos de Dios y del pueblo su destino. “No puede ser mi decisión personal”.

Otro aspirante presidencial del PRD, el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, hoy analizará el panorama en su partido. Se reunirá en el City Club con su equipo. ¿Busca también la Presidencia o endosa su 30% de respaldo? ¿ A quién? Se mantiene el suspenso.

1 comment:

Puppetmaster said...

Hay papa, "La Chola" hablo!!.

Yo sabia que ella no se iba a quedar atras, sima rca #1 en todas las encuestas.

Para mi esta es la mejor ficha que tiene el PRD para las Elecciones del 2009. Ninguno de los Navarro va para ningun lado!!