Friday, February 22, 2008

Removerán negocios por la cinta costera


Eliana Morales Gil
emorales@prensa.com

El proyecto cinta costera y nueva vialidad, que actualmente se construye en la Avenida Balboa, obligará a la remoción o reubicación de nueve negocios que se encuentran ubicados en la Avenida 3 de Noviembre, entre calle cuarta sur y Avenida Justo Arosemena. Así consta en una nota que envió el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a la Alcaldía capitalina.

Se trata de los quioscos El Gato, Chaelmy, Gaviota, Calidad, Alfaro Celesti, Fonda Donde Perico, Fonda Cerro Campana, Fonda Castalia y Hamburguesas El Buen Comer No. 1.

En la carta enviada el pasado martes 12 de febrero, el ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, le pide al alcalde Juan Carlos Navarro que interponga sus buenos oficios para trasladar los citados negocios, dado que se encuentran en el área de ejecución de la obra.

El alcalde Juan Carlos Navarro dijo que evaluará la petición del MOP.

OTROS TRASLADOS

Por la construcción de la cinta costera, ya se ha trasladado la oficina de Ornato y Ambiente de la Alcaldía de Panamá, se han cerrado los parques Anayansi y Balboa, se han talado 19 árboles y trasplantado 33 palmeras.

El proyecto, que tiene un costo de 189.1 millones de dólares y que construye la empresa Norberto Odebrecht, deberá estar listo en abril de 2009, un mes antes de las elecciones presidenciales.

No comments: