Wednesday, February 27, 2008

Confirman que Banistmo desaparecerá en octubre


Roberto E. Quelne
rquelne@estrelladepanama.com

La marca Banistmo, desaparecerá en octubre próximo, cuando se haya completado la integración con HSBC, según indicó el gerente de esa entidad financiera Joseph Salterio.

En noviembre de 2006, el HSBC pasó a controlar la administración del Grupo Banistmo, propiedad del banquero panameño Alberto Vallarino, después de una transacción financiera valorada en 1,700 millones de dólares.

La integración, que estaba programada para el mes de marzo de este año, se pospuso debido a un retraso en el cambio de los sistemas. Salterio explicó, que ellos tienen más de 100 personas que están trabajando arduamente en la conversión de los procedimientos.

Primero se convertirá el sistema de HSBC Panamá en el mes de septiembre y se espera que unas semanas después, se convierta el de Banistmo. A finales del octubre, Salterio espera que la integración esté completa y todos estén bajo un solo nombre. El banquero garantizó que la transición para el público será transparente, ya que la administración total se está haciendo bajo su liderazgo y con un equipo de 14 personas que le reportan a él todo lo sucedido.

Actualmente, todo está operando como un solo banco, con la única diferencia que hay algunas sucursales que reciben a los clientes de Banistmo y otra a los clientes de HSBC, explicó Salterio. HSBC tiene más de 100 mil clientes.

No comments: