Tuesday, January 15, 2013

El Ifarhu habilita periodo para concurso de becas

Aminta Bustamante (aminta.bustamante@epasa.com) / PANAMA AMERICA

El Ifarhu habilita periodo para concurso de becas

Diecinueve días, que comenzaron a contarse a partir de ayer, tendrán aquellos interesados en participar en el programa general de becas que ofrece el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).


Serán 25 mil becas que este año entregará el Ifarhu, a nivel nacional, a aquellos panameños de escuelas oficiales y privadas de primaria, premedia y media con calificación de 4.5 en adelante y a universitarios con índice de 2.00 en adelante.

Según explicó Carlos Godoy, director de Finanzas de esa entidad y quien dirige estos concursos, los interesados deben inscribirse a través del portal de internet www.ifarhu.gob.pa.

Solo se le aceptará formularios a aquellas personas que tengan alguna condición especial de discapacidad, las cuales podrán asistir a la institución más cercana a retirar y llenar el documento.

En tanto, los que ya cuentan con una beca deberán entregar el boletín 2012 completo, la constancia de la matrícula 2013 y copia de la cuenta de ahorros.

Estos documentos se estarán recibiendo, en el área metropolitana, en las instalaciones del gimnasio “Yuyín” Luzcando de Betania, del lunes 14 al viernes 25 de enero, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Mientras, el último pago correspondiente al año pasado de las becas universales se realizará a partir del 21 de enero y se extenderá hasta el 27 de marzo.

Fechas de becas del IFARHU


•Concurso de becas: Inscripción hasta el 1 de febrero.

•Quienes ya cuentan con beca deben entregar el boletín.

•Beca Universal: Del 21 de enero al 27 de marzo.




No comments: