Monday, September 3, 2012

Una estación del Metro de Panamá estará en el Mercado de Abastos

Telemetro



Poco a poco el paisaje de la ciudad de Panamá ha ido cambiando, especialmente por la construcción del Metro de Panamá, y lo seguirá haciendo. Por ejemplo, el Mercado de Abastos desaparecerá de Curundú. 

Así es, donde actualmente se encuentra el Mercado Central Agrícola, conocido popularmente como el Mercado de Abastos, se construirá una de las estaciones del Metro de Panamá. Será la penúltima estación que se construirá, según informó Roberto Roy, secretario del Metro. La construcción de esta estación será responsabilidad de la próxima administración.

En relación al avance de la obra, Roy manifestó que está dentro del cronograma, pese a que se han presentado algunos contratiempos menores, que son normales en una obra de tal magnitud. Es más, la tuneladora Carolina se encuentra debajo de la Vía España en dirección a la estación de la vía Argentina.

Roy manifestó que a finales del 2013 inicia el lapso que se conoce como periodo de marcha en blanco, durante el cual se realizan las pruebas de la vía.

No comments: