Monday, February 13, 2012

Colonenses preocupados por robo de cañones en Fuerte San Lorenzo

Telemetro



http://video.telemetro.com/video/Hurtan-dos-ca%25C3%25B1ones-del-Fuerte-San-Lorenzo-en-Col%25C3%25B3n/e9f43faa1993c3be32287c9c6768bef2

Incomodidad y preocupación es lo que hay hoy día en la provincia de Colón luego de que dos cañones de guerra, que están ubicados en el Fuerte San Lorenzo fueran hurtados.

Los cañones son parte del patrimonio histórico de este Fuerte ubicado en Sherman y cuentan con más de 500 años.

Los cañones fueron extrañamente hurtados y aún no se inicia una investigación. La Autoridad Nacional del Ambiente quienes son los encargados de limpiar el área manifestó preocupación por el tema y solicitaron mayor seguridad al Gobierno.

Arqueólogos internacionales que asisten al lugar denunciaron el hecho como una irresponsabilidad y expresaron que la falta de cuidado del patrimonio, lo que roba identidad, memoria y así se pierde la historia.
Lugareños señalana a trabajadores de una empresa que está arreglando la carretera en el área como los causantes de este hecho.

1 comment:

veliger said...

Aparentemente esos cañones pesan muy poco y por eso son fáciles de hurtar y de esconder. Donde están las autoridades encargadas de su custodia.