Monday, February 13, 2012

Cacique Carrera firme en postura sobre hidroeléctricas



TVN
La Cacique General de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera se refirió la noche de este viernes a las hidroeléctricas en terrenos de la comarca, luego de los planteamientos que hicieran los técnicos de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).

Carrera planteó la necesidad que actualmente vive su pueblo “por la falta de agua en la región” e invitó a las personas que se muestran a favor de las hidroeléctricas a que realicen un recorrido por la comarca “para que vean”.

La Cacique aseguró que exponer cualquier punto a favor sobre las hidroeléctricas fuera de la comarca “es una cosa, pero lo que se vive allá es otra cosa”.

Las palabras de la Cacique se dieron pasadas las 10:00 de la noche de este viernes, cuando aún no se logra un consenso entre las partes, respecto a la discusión del segundo punto del artículo número 5, que se refiere a las hidroeléctricas.

De hecho en su cuenta de twitter, la Cacique escribió "Mi pueblo está en contra de la destrucción de la tierra. No queremos dinero, sólo queremos que se nos respete nuestro pedazo de tierra".

La subcomisión que discute el polémico artículo inició el diálogo a las 10:00 de la mañana, y siendo las 11:00 de la noche las partes intentaban ponerse de acuerdo en la redacción de un nuevo artículo.

Durante el día, se manifestó la posibilidad de que la discusión de este punto del artículo número 5 se continúe discutiendo la próxima semana.

No comments: